viernes, 6 de diciembre de 2013

primer periodo: Violencia

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que de manera deliberada provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grabe a un individuo o colectividad.

El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc.
Es detectable   también el daño (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y de comunidad.

Tipos de violencia:
*Física:
la conducta dirigida a ocasionar algún daño en el cuerpo de las personas.

*Intrafamiliar:
es la violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

*Psico-emocional:
es lo que se hace para causar temor y miedo, para controlar la conducta y pensamientos de una persona, mediante burlas e insultos.

*El abandono:
es el acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia.

*Escolar:
es un fenómeno que logra que el compañero maltratado haga cosas que no quiere hacer.

*De genero:
es cualquier acto de violencia contra la mujer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario